Factura electrónica obligatoria con las Administraciónes Publicas

Entrada en vigor: el 15 de enero de 2015

La la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y así como la creación del Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (FACE),  conlleva que las empresas proveedoras de las administraciones públicas, están obligadas a presentar sus facturas en formato electrónico.

La ley establece un modelo único de factura electrónica en toda la administración, el denominado modelo " facturae", al que deberán adaptarse tanto los ayuntamientos como las comunidades autónomas para el pago a sus proveedores.

Es importante resaltar que esta normativa, es te obligado cumplimiento, sólo para aquellas facturas que superen los 5.000€, quedando así liberados de estos procedimientos, aquellos pequeños proveedores, que habitualmente,no alcanzan esta cifra en sus facturas.

En este enlace se puede encontrar toda la normativa al respecto

Aquí se puede encontar información específica sobre el formato Facturae

Puede verificar la validez de una factura electrónica desde este enlace.

CONETIC, la Confederación de Nacional de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  ha publicado un comunicado en el que denuncia los gastos improductivos que va a suponer la implantación de la factura electrónica debido al uso de distintos sistemas en cada comunidad autónoma.

COMUNICADO SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA